Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-12-21T14:14:00+01:00

La moda Vintage ¿sabemos lo que es?

Publicado por europapress

La tendencia Vintage ha surgido ahora, pero es el resultado de la conjunción de un estilo antiguo con una búsqueda moderna. Ahora la ropa Vintage como la moda Vintage en general recoge un estilo ecléctico valorado tremendamente por los escaparatistas de las tiendas y por los estilistas y bloggeros. 

Por ello firmas modernas de ropa como Vogue, están recuperando el estilo en sus colecciones más caras.También grandes vendedores de gafas como Oakley.

"La tendenza Vintage è ormai emersama è il risultato della combinazione di uno stile antico con la ricerca moderna. Ora, abbigliamento Vintage, come moda Vintage in generale prende un vetrineenormemente apprezzato ecletticoQuindi aziende moderne come Vogue, recuperando lo stile delle loro collezioni più costosi"


Término de procedencia anglosajona, el Vintage se deriva de la vinicultura. Sin embargo, y aunque está de moda, muchas personas todavía no conocen la diferencia entre Retro, Vintage antiguo y segunda mano. Se entiende, por definición, que lo antiguo es lo anterior al año 1900, aunque puede pasar por antiguo elementos de menos años.


Aunque en ropa todo lo posterior a 1920 es considerado Vintage, quedan mejor seleccionadas todas esa prendas o elementos que van de los 20 a los 80. Sin embargo, la ropa de diseñadores tales como Versace o Gucci se considera de carácter Vintage pasados 2 o 3 años.

Puesto que Vintage se confunde a veces con el término Retro, comercialmente hablando, considero que lo Retro constituye solo lo que va de los 60 a los 70.

http://gafavintage.files.wordpress.com/2011/11/imagen-23.png?w=560&h=371

Así también los artículos de segunda mano son otra cosa diferente. Algo que perteneció a otra persona pero no que tenga un valor especial en referencia a su edad o estilo. Las personas deben aprender a apreciar dicho valor: unos zapatos Vintage de los años 20 que estén en buenas condiciones todavía, pueden alcanzar un precio doblemente superior al de unos zapatos de marca. Por ello, comprar Vintage, en últimas, es invertir, pues si se trata de un artículo especial que se conserva en buen estado se revalorizará con el paso de los años.


No debe confundirse una tienda de antiguedades con una de segunda mano, pues en la tienda de antigüedades se escogen cuidadosamente los objetos que generalmente son restaurados o mantenidos por profesionales.

 

redactor&Co

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog