Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2011-12-31T10:58:00+01:00

rhythms of Colombia: Cumbiambuco banda, Barcelona

Publicado por Ales Gutierres

Cumbiambuco is an orchestra of Colombian folk music, from folk rhythms of Colombia, which evokes the most typical Caribbean regions, Pacífic and interior.

The band appeals to the feelings of his audience with topics people are passionate about Colombian people in the Spanish State and Europe in general.

From the spread you make your marketing consultant, Ales Guterres, the band has managed to bring the Colombian rhythms to the uttermost parts of Spain where they have been requested. Between 7 and 11 musicians are part of an original Colombian group: clarinet, bagpipes (gaitas), saxophones, percussion, cuatro, guitar, seeds, drummer are some of the sounds that make up the rhythm, from the cadence to the most moved, together with a female voices, two male and choirs.From fiery rhythms such as Mapalé to Cumbia, Merengue, Vallenato and Son, through Rajaleñas, Corridors, Waltzes and Bambucos inside and ending with the rhythms of the Pacific as Currulaos, Jacks, Jugas and Contradanzas.

Cumbiambuco band also serves traditional music of Colombia as an accompaniment to dance groups Colombians with some regularity or on specific occasions. During the tour the band are all kinds of events such as communions and weddings. From village festivals to international events. Colombian participation events and exchanges. Street parades and private partiesCumbiambuco offers a wide musical spectrum, a very interesting repertoire to dance and enjoy people of all nationalities.

The site can be found http://cumbiambuco.com …photos, audio and video work sample provided by the artistic group.

Afro-Caribbean music has always been at the center of the general public taste, with its vibrant rhythms.The group has Cumbiambuco band partying and happy that point that allows a job well done to spreadthe word of mouth, also has a community support group management, represented in your Facebook, Twitter, Google+ and Tuenti. A unique name and easy to find online, Cumbiambuco is the order of the day in Google searches.Unique name and unique musical work, social and anthropological. And a human quality and professionalism demonstrated by its members.

Cumbiambuco band: typical Colombian music group based in Barcelona.       

Ales Gutiérres

Tel: 01 418 931 7527

info@cumbiambuco.com

sateliteroto@gmail.com 

Ver comentarios

2011-12-22T18:06:00+01:00

¿Cómo se celebra la Navidad en Argentina?

Publicado por Redactor: Ales Gutierres

Si, con clima de optimismo y mucha calidez humana se celebran en Argentina las épocas navideñas y de fin de año.

http://w3.revistacarrusel.cl/wp-content/uploads/2009/12/tradiciones-navidad-argentina.jpgEn Argentina, como en todos los paises latinoamericanos se reciben con alborozo los tiempos de Navidad y noche buena, tiempos en los cuales se suelen lanzar muchos fuegos artificiales sobre todo al llegar la media noche, cuando dan las 12 en punto; despues los niños abren sus regalos que son por lo general juguetes y otros artículos como ropa, por ejemplo. Entre los mayores tambien se reparten variados regalosUno de los regalos que se entregan entre las mujeres, ya que existe la creencia de que dan buena suerte, es la ropa interior de color rosa.

En Buenos Aires, Ciudad del Plata y alrededores se tiene la costumbre de fabricar enormes muñecos; esta tradición se organiza por barrios, y los muñecos son quemados para recibir el año nuevo. La construcción de estos ha ido en aumento los últimos años, viendose gran variedad. En dichas "quemas" también se utilizan los fuegos artificialesEn las iglesias también es común encontrar pesebres vivientes, además de los que hacen en los barrios y hogares. 

Las comidas a la canasta

Por lo general las familias preparan las comidas "a la canasta", es decir, todos los integrantes de las familias hacen su aporte con una cosa, o bien, se reúnen las mujeres de la familia para realizar todos los platos de manera conjunta.

A cerca de los platos navideños frecuentados, generalmente se hacen comidas frescas ya que es una temporada calurosa: platos como ensaladas variadas, cerdo, pollo, para postre otras ensaladas de frutas, helados y a la media noche suele compartirse la "sidra" bien fría y otros comestibles como turrones, nueces, avellanas, tortas crujientes de arroz y pan dulce.

Durante muchos años ha habido una notable inmigración de Europa hacia Argentina, de modo que al haber tantos inmigrantes, buena parte de sus tradiciones tienen mucho matiz europeo.

Como es de esperarse, estas fechas son también un motivo para reunirse o reconciliarse con familiares y amigos con los que no se mantiene contacto de forma cotidiana; y al rededor las tradiciones religiosas, la comida y los regalos se expresan los mejores sentimientos de cariño.

 

redactor&Co

 

Ver comentarios

2011-12-22T10:24:00+01:00

¿cómo hacer un guión excelente?

Publicado por europapress

Un buen guión debe ser limpio, claro y fácil de seguir, esto exige una difícil combinación de destrezas. Ante todo se necesita tener un enfoque original, único y creativo del tema. Además se debe saber qué tipo de historias atraen al público y finalmente cómo construir con ellas un relato interesante.

http://www.pbs.org/wnet/gperf/shows/kurosawa/multimedia/images/kurosawa_index_01.jpg14 pasos para hacer un buen guión

Uno también debe ser capaz de estructurar una narración, de poder desarrollar una historia de modo que tenga sentido. Estos son los pasos para realizar un guión excelente:

1- Primero elabora una idea, formulando un tema, una premisa y un argumento.

2- Define al protagonista, quien no se encargará solamente de desencadenar el conflicto, sino que también debe manifestar una fortaleza suficiente para ser capaz de recorrer todo el argumento.

3- Define a los demás personajes, recordando que deberán estar correctamente orquestados.

4- Establece la unidad de los opuestos. Asegúrate que esta unidad es lo suficientemente fuerte como para que los personajes no puedan abandonar la historia antes de alcanzar su final.

5- El protagonista debe arriesgar algo que le resulta muy apreciado.

6- Se cuidadoso al elegir un punto de ataque correcto. Debe tratarse de un punto de giro fuerte y que involucre a varios personajes.

7- Cada punto de ataque dará comienzo a un nuevo conflicto. Recordemos que hay cuatro formas de conflicto: estático, saltarín, anticipado y de crecimiento lento. Debes emplear sólo los dos últimos.

9- El conflicto no puede desarrollarse como corresponde si no se producen cambios en el protagonista, o sea si este no muestra transiciones evidentes.

10- Un conflicto en desarrollo mostrando un evidente crecimiento es producto de una buena presentación, de su abierta exposición y de las correctas transiciones que provoca en los personajes.

11- Los personajes en conflicto se moverán trasladándose de un polo emotivo a otro. Por ejemplo: desde el amor hasta el odio, lo cual producirá una crisis.

12- El crecimiento de la crisis continuará aumentando hasta alcanzar el clímax.

13- El clímax provocará una conclusión.

14- El diálogo es tan importante como cualquier otro elemento de la obra. Pero cada palabra dicha debe ser la manifestación inequívoca del personaje que la expresa.

El arte no es un espejo de la vida, sino más bien una forma de representar su esencia. Por ello debemos enfatizar las emociones. Si deseamos escribir sobre el amor, de verdad debemos proponernos escribir sobre un gran amor. No es suficiente con saber que un personaje es posesivo, debemos además conocer el porqué. Recordemos que la historia tratará a los personajes inmersos en una crisis, en esas condiciones nadie se puede comportar de forma normal.

Los personajes no deben temer exponerse al conflicto. Debemos creer realmente en nuestra historia, debemos estar convencidos plenamente de las cosas que expresamos en ella.

La revisión del STORY-BOARD ó GUIÓN VISUAL

Con el primer borrador del Guión Visual terminado, habiendo recogido y evaluado las diferentes opiniones que causó su lectura, es tiempo de ponernos a trabajar en el segundo borrador. Estas preguntas a continuación te ayudarán a encontrar fallas en la estructura:

Sobre el primer acto: ¿Comienza este con un fuerte contenido visual? ¿La atmósfera del comienzo es coherente con el resto del film? ¿El detonante es claro, tiene fuerza y posee suficiente dramatismo?

En el punto de giro: ¿Está presente la premisa en el punto de giro? ¿Introduce el punto de giro a la acción que está a continuación?

Respecto a los personajes y el protagonista: ¿Está claro quiénes son el protagonista, y el/los antagonistas? ¿Resulta evidente su modo de pensar durante el transcurso de la historia? ¿Esto se expresa en sus acciones o sólo a través de sus palabras? ¿Sus actitudes son claras? ¿Todos los personajes tienen sus tres dimensiones bien definidas? ¿Resulta creíble la transformación del personaje? ¿Qué es lo que provoca su cambio? ¿Está claramente expresado, tanto en la imagen como en la acción? ¿La transformación del personaje me ayuda a expresar tanto el tema como la premisa? ¿Es clara la razón por la qué está actuando el personaje? ¿Qué es lo que está en juego y qué es lo que arriesga? ¿Puedo expresar las motivaciones del protagonista o de cualquier otro personaje en una sola frase? ¿Este es activo o pasivo? ¿Se entiende porqué persigue esa meta?

Referido al tema: ¿Puedo expresar el tema empleando una sola frase? ¿Los personajes están expresando el tema? ¿El contenido visual ayuda a expresar y reforzar el tema?

Referido al conflicto: ¿De qué tipo es el conflicto? ¿Cómo está expresado el conflicto? ¿Estamos usando imágenes y acción o sólo el diálogo? ¿Hay conflictos menores que dan más fuerza, más interés a las distintas secuencias? ¿Hay un conflicto principal que define el tema de la historia?

Respecto a las tramas secundarias: ¿Añaden algo, interfieren, aumentan la dimensión? ¿Hay más de cuatro, puedo eliminar alguna? ¿Tienen todas una estructura clara: con todos sus elementos como los puntos de giro, el clímax, etc.?

Respecto a los puntos de acción: ¿Se usaron los puntos de acción para ganar impulso? ¿Cada cuánto tiempo hay puntos de acción? ¿Hay secuencias de acción/reacción? ¿El guión se escapa por la tangente o permanece centrado en el tema?

 

redactor&Co

Ver comentarios

2011-12-21T14:14:00+01:00

La moda Vintage ¿sabemos lo que es?

Publicado por europapress

La tendencia Vintage ha surgido ahora, pero es el resultado de la conjunción de un estilo antiguo con una búsqueda moderna. Ahora la ropa Vintage como la moda Vintage en general recoge un estilo ecléctico valorado tremendamente por los escaparatistas de las tiendas y por los estilistas y bloggeros. 

Por ello firmas modernas de ropa como Vogue, están recuperando el estilo en sus colecciones más caras.También grandes vendedores de gafas como Oakley.

"La tendenza Vintage è ormai emersama è il risultato della combinazione di uno stile antico con la ricerca moderna. Ora, abbigliamento Vintage, come moda Vintage in generale prende un vetrineenormemente apprezzato ecletticoQuindi aziende moderne come Vogue, recuperando lo stile delle loro collezioni più costosi"


Término de procedencia anglosajona, el Vintage se deriva de la vinicultura. Sin embargo, y aunque está de moda, muchas personas todavía no conocen la diferencia entre Retro, Vintage antiguo y segunda mano. Se entiende, por definición, que lo antiguo es lo anterior al año 1900, aunque puede pasar por antiguo elementos de menos años.


Aunque en ropa todo lo posterior a 1920 es considerado Vintage, quedan mejor seleccionadas todas esa prendas o elementos que van de los 20 a los 80. Sin embargo, la ropa de diseñadores tales como Versace o Gucci se considera de carácter Vintage pasados 2 o 3 años.

Puesto que Vintage se confunde a veces con el término Retro, comercialmente hablando, considero que lo Retro constituye solo lo que va de los 60 a los 70.

http://gafavintage.files.wordpress.com/2011/11/imagen-23.png?w=560&h=371

Así también los artículos de segunda mano son otra cosa diferente. Algo que perteneció a otra persona pero no que tenga un valor especial en referencia a su edad o estilo. Las personas deben aprender a apreciar dicho valor: unos zapatos Vintage de los años 20 que estén en buenas condiciones todavía, pueden alcanzar un precio doblemente superior al de unos zapatos de marca. Por ello, comprar Vintage, en últimas, es invertir, pues si se trata de un artículo especial que se conserva en buen estado se revalorizará con el paso de los años.


No debe confundirse una tienda de antiguedades con una de segunda mano, pues en la tienda de antigüedades se escogen cuidadosamente los objetos que generalmente son restaurados o mantenidos por profesionales.

 

redactor&Co

Ver comentarios

2011-12-21T13:34:00+01:00

Gafas Vintage que vuelven a estar de moda

Publicado por redacto&Co

Algunos estilos no pasan nunca de moda, diseños de gafas que sin importar el tiempo ni el espacio siguen estando siempre presentes en nuestras vidas. Tengas en cuenta o no los materiales utilizados, y ya sea por los acabados, la perfección de  sus líneas de diseño o sencillamente por la forma en que te quedan puestas, unas gafas estilo Vintage no dejan de estar “In”. 

http://2.bp.blogspot.com/-CCkxmDaWN18/Tndr69jFHBI/AAAAAAAAKtw/WeaJgX6QaUo/s1600/ESSILOR%2B489-02%2B%2B59-17%2BVINTAGE%2BRETRO.jpg

Ahora si combinas modelos de diseño con calidad puedes encontrar marcas de gafas Vintageque se ponen en los escaparates simplemente como unas joyas de la moda Vintage.

Tanto para la protección contra el sol o contra los flashes de las cámaras fotográficas, está claro que este otoño las famosas decidieron sumarse a la tendencia, emulando casi a estrellas tan brillantes como Steve McQueen o John Lennon. La famosa cantante Fergie, por ejemplo, ha decidido acompañar sus hermoso rostro con unas Round Graphic de Prada, Demi Lovato, como chica representante de Disney, no deja de usar gafas de sol Mickey de Jeremy Scott en el interminable catálogo de fotografías en las que se deja ver, la singular actriz de Hollywood Julianne Moore escogió las gafas de sol de La Maison para el desfile de Lanvin y Margherita Missoni muestra con orgullo sus lentes de sol al estilo vintage de la prestigiosa casa italiana Prints. 

http://4.bp.blogspot.com/--rWCdc6j-ac/TtVLZ7hh7mI/AAAAAAAALmI/dUN84Tfn6o0/s1600/ENMANUEL%2BUNGARO%2B201%2B52%2B18%2BVINTAGE%2BRETRO%2Bclasicas.pngQueda definido, entonces, que el estilo Vintage no pasa de moda, o por lo menos siempre retorna a ser una tendencia recurrente con “demasiado” estilo. Las marcas rescatan modelos que cualquiera diría descatalogados, y con esto recuperan los viejos looks que utilizan monturas grandes y formas redondeadas.

 

Si no tienes todavía las tuyas, pues ¿qué esperas para entrar a un portal online de gafas Vintage y elegir las tuyas? Si aun no has preparado tu carta para Papa Noel, esta será una fantástica idea. Algunos de nosotros, unos con más o menos fuerza, hemos pensado en escribir en la lista de nuestros deseos ese obsequio que venimos anhelando desde hace mucho: un modelito de gafas especialmente diseñadas para llamar la atención con gran estilo. 


Y si tienes la idea pero no el modelo, un par de sitios Web españoles pueden orientarte: sivasdescalzo.es y gafavintage.com. Para rehabilitar tu look Vintage, pide, por ejemplo, unas exclusivas Palladium Neil Barrett Military Boots junto a unas gafas de Alain Mikli. Intenta mantenerte al tanto de este apasionante mundo de las monturas con gran estilo y las gafas Vintage, una intención humilde por transmitir ese sano vicio que representan los anteojos con solera, los binóculos con historia, antiparras old school o choflas con personalidad. Si, esta es una adictiva afición con la cual puedes resultar afectado y convertirte en freakie de una moda con sobresaliente en estilo.

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog