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2011-06-29T04:20:00+02:00

Agencias de marketing directo: cómo funcionan y en qué se basan

Publicado por Redactor-SEO

Las redes sociales intercederán de manera importante facilitando el marketing; pero los viejos métodos todavía tienen mucho camino por recorrer, así como también deben implementarse con las nuevas tecnologías.

Evolución del marketing directo

Las formas de hacer marketing han variado en los últimos años, así como también la interacción de las agencias o agentes con el público y sus clientes.

Las partes que se tratan en marketing directo son el marketing de fidelización, el marketing relacional, el e-mailing, el tratamiento de datos (bases de datos) y los e-newsletters. En un pasado, no muy lejano, antes de la evolución de los medios digitales, el marketing y el marketing directo se basaban sobre todo en los medios visuales y audiovisuales. Hoy rotan alrededor de las rutinas digitales como el e-mailing, las redes sociales y, aun, los audiovisuales con estrategias subliminales y coadyuvados con los elementos comunicacionales de Internet.

¿Qué es el marketing directo en la actualidad?

No obstante, el marketing directo se diferencia de los métodos normales de publicidad por no utilizar una herramienta comunicativa intermedia, ni exponerse en público, por ejemplo, en el punto de venta. El marketing directo se envía directo al consumidor, como a través del uso del telemarketing, el faxing o el "buzoneo".

El marketing directo es un sistema con el que se interactúa, utilizando los medios de comunicación con el fin de lograr un eco que se pueda medir en uno o varios target (público objetivo).

Conclusión: El marketing directo utiliza la comunicación más directa y segura entre el ofertante y el cliente potencial, con grandes opciones de "venta inmediata", y las posibilidades de medir factores característicos del cliente son reales. Sin embargo, el marketing directo se debilita con la aparición de tantos medios de medición de target (por ejemplo, a través de redes sociales) y la interesante evolución de las estrategias de promoción y ventas.

Las agencias digitales ya conocen las tendencias en el marketing y la publicidad y se están preparando para el alud del público objetivo digital. La figura del community management, por ejemplo, resalta las necesidades de reputación y conexión con los clientes/consumidores de cara a mejorar el servicio con base en las necesidades del público.

marketDigital Image

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2011-06-23T06:07:00+02:00

Vuelo Valencia-Granada: comparativa de empresas

Publicado por Redactor-Web

Los vuelos de última hora pueden ser una alternativa para obtener vuelos a Granada baratos, partiendo de Valencia. Si se tiene libertad de horarios y escalas también se llega a tener un beneficio en el factor precio.

Precios variables según dia, hora y aerolinea

Aunque buscar con anticipación un vuelo de Valencia a Granada pueda ser útil para encontrar precios interesantes en horarios adecuados, otras veces funciona muy parecido a la bolsa y pueden lograrse chollos a última hora. Lo importante es estar al tanto de los portales, promociones y aerolíneas.

Lo ideal es estar al tanto y aprovecharse de las ofertas ofrecidas por las compañías de bajo coste, que ofrecen opciones. Si se viaja con regularidad, también se puede registrar al boletín o newsletter, para recibir de primera mano las opciones promocionales por via email.

Opciones y ofertas de billetes de avión

Para comenzar, se puede buscar en Mirayvuela.com, portal que te ofrece interesantes promociones Valencia – Granada o a destinos cercanos. Todos los días actualizan sus diferentes promociones con ofertas vuelos a Granada.

A su vez, en los resultados de la búsqueda de Mirayvuela, se muestra la comparativa conEdreams.es, Rumbo.es y Viajar.com; pudiendo seleccionar las fechas de ida y regreso, o solo ida, así como la cantidad de personas.

Ahora, si se quiere manejar búsquedas más precisas, el portal de Edreams es bastante completo, permitiendo, entre otros, la opción “soy flexibe” del calendario, la cual muestra una línea de barras que permiten el cálculo de manera gráfica, de los costos, relacionando ida con regreso.

Para el caso de Valencia – Granada, los resultados con fecha de la primera semana de Julio de 2011 hasta final de mes, precios con la compañía aérea Air Europa, muestran como mejor resultado el precio de 96€ sin incluir gastos de gestión, y con una escala en Palma de Mallorca.

Como alternativa económica, Travelgenio ofrece por 25€ (a junio del 2011) un vuelo Ryanair a las 20:35 a Málaga.

El tipo de ofertas que se encuentra en Rumbo. es son de la siguiente manera:

Por 144€ (a junio del 2011) y con salida el jueves 7 de julio a las 11:00, con escala en Madrid y para regresar el día 27 del mismo mes usando la aerolínea Iberia.

Amanecer en vueloinnenhof alhambravalencia

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2011-06-06T19:36:00+02:00

Listas de e-mails: cinco buenas recomendaciones para el manejo de tus correos electrónicos.

Publicado por RedactorSEO

Un reenvio de correo con el listado de emails del primer remitente, puede ocasionarte reclamos e inconvenientes con tus interlocutores digitales. Cuidarse de los virus, ordenar las bandejas de entrada y salida, y la lista de contactos, y ser escéptico con los remitentes, hacen parte de los 5 consejos que te brindamos a continuación.

Configurar a conciencia los datos personales

En el caso de ser un proveedor de correo gratuito como gmail, hotmail, yahoo, u otro; configura correctamente los datos de tu correo electrónico tales como nombre, fecha de nacimiento y demás, además registra otro email de apoyo para el caso que tengas que restablecer la contraseña.

Configurar un método para copia de seguridad

Para correos con servidor propio existen herramientas del sistema operativo para realizar backup de los datos.

En el caso de los correos gratuitos también existen herramientas para copia de seguridad como por ejemplo: Gmail Backup.

Ordenar y clasificar las bandejas

Hoy en dia resulta agobiante manipular correos y remitentes.

Para quienes trabajan con sistemas complejos de correo es una obligación administrarlos; para lo cual utilizan aplicaciones como Outlook y Thunderbird; por tanto ha de sacarse tiempo para ordenar y cambiar de nombre y sitio las bandejas de entrada y salida.

Mantener actualizado el antivirus

Un antivirus bueno y actualizado constantemente puede prevenir grandes dificultades con el sistema operativo, provenientes de virus que ingresan a través del correo electrónico.

Ser precavido es la segunda acción.

Ser escéptico con los correos desconocidos

Con los correos de desconocidos o contenido extraño, así como archivos adjuntos que no haz solicitado, debe anteponerse la seguridad.

No abrirlos es la mejor opcion. A pesar de un buen y actualizado antivirus, muchos spam y caballos de troya pueden ingresar al sistema en el momento que se ejecuta un adjunto contaminado.

Existen muchos trucos textuales y visuales para engañar al usuario y obligarlo a hacer clic.

Conclusiones

En Internet se maneja el negocio de la compra de bases de datos, por tanto, es bueno seguir algunas pautas a la hora de administrar el correo eléctrónico.

Si tienes una o dos direcciones de correo es facil, pero si son más, un manejador de correos será indispensable. Sacar un poco de tiempo para excluir y organizar remitentes y correos ayudará a mantener la salud del ordenador.

Muy importante:

Cuando se envien mensajes a listas de correos, conviene utilizar el apartado CCO (con copia oculta)

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2011-06-05T21:58:00+02:00

Lista de dominios de internet, sus áreas y países: cinco cosas que conviene conocer.

Publicado por Redactor Web

Escoger un nombre apropiado y una extensión de dominio adecuada, según los objetivos de la empresa/entidad. Para manejo global los .com son los más usados, pero siempre hay opciones estratégicas.

¿Qué es un dominio en Internet y que tipos de dominio existen?

¿Qué significa dominio en Internet? Un nombre de dominio es la denominación alfanumérica principal que se destina a una página web como dirección en Internet. Sin embargo, el nombre de una página web también puede ser del tipo subdominio, como en el caso de los blogs, mayoritariamente.

El tipo de dominio está determinado por el idioma y la extensión, es decir, www.misterjuantenor.com es distinto de www.donjuantenor.com y de www.donjuantenor.es .

Entonces, también las extensiones de dominio marcan diferencia de dos maneras, por región y por tipo. Los dominios genéricos .co son de gran difusión en los buscadores y de gran uso a nivel comercial. Luego cada país tiene uno o más extensiones para los dominios territoriales, por ejemplo: .es: España, .ru: Rusia, .ly: Libia. .com.co: Colombia.

Marcaria.com es un buen sitio para conocer todas las extensiones de dominio del planeta.

Lista de dominios genéricos

.com Comerciales

.biz Organizaciones de negocios

.info Dominios de nivel superior TLD .org Organizaciones

.net Sistemas y Redes

.edu Educativos

.gov Organizaciones Gubernamentales

.int Organizaciones Internacionales

.name Personales

.mil Dependencias militares

.tel Servicios de comunicación por Internet

.tv Televisión

Siga los objetivos de su proyecto Web para decidir el dominio y extensión

El nombre de la URL principal debe ser acorde al rumbo u objetivos de la empresa o entidad, y la extensión debe determinar su sector comercial y/o dominio geográfico, pudiendose registrar más nombres y/o extensiones de dominios que redireccionen hacia el principal.

Las extensiones por territorio determinan el campo de acción

Si se utiliza la extensión .es, los buscadores efectuarán un posicionamiento del sitio Web determinado en el territorio de España. Si se utiliza el .com, los buscadores posicionaran el sitio a nivel mundial; en este caso conviene que la página Web esté, como mínimo, en idioma inglés.

Intentar que el nombre sea facil de memorizar

Aunque el nombre ideal para la empresa pueda estar ya registrado, un poco de imaginación ayudará a escoger un buen nombre. Sacarle partido a los subdominios también posiciona. Por ejemplo, el dominio www.trabajoz.net redirecciona hacia el portal hospedado en el subdominio www.trabajar.jimdo.com

Jugar con las extensiones de dominio

Como recurso puede utilizar estratégicamente una extensión de dominio de otro país. Por ejemplo el diario de asturias: www.asturi.as, es español.

La mayor parte de los resultados hacia su URL son posteriores

La inversión en SEO (calidad del portal Web), y marketing, definiran el posicionamiento en buscadores; basado en la promoción de los productos más que en el mismo nombre de dominio. Debe dedicarse con profesionalidad la fabricación de la página Web

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2011-06-03T20:21:00+02:00

Marketing de hoy: valor agregado y valor monetario

Publicado por Ales Gutiérres

El raudo acontecer de las nuevas tecnologías permite dudar a las empresas sobre las mejores tácticas e inversiones a la hora de establecer su presencia Web y la trascendencia al interior de las redes sociales.

De la noche a la mañana, las agencias de publicidad y los departamentos de marketing se han topado con la nueva generación del marketing online, y en la puerta se han encontrado a un moderno y exigente auditor llamado SEO, preguntando por su propia community management.

Mientras tanto, un alud de conceptos, pero también de transformaciones, sobre todo a nivel digital, ponen en la palestra a un abanico amplio de empresas prospecto del marketing online, siempre, neófitas en el maleable campo del Social Media. Por otro lado, las empresas más fuertes y con tradición en el campo del marketing offline y la publicidad, intentan recargar a sus más eficientes empleados, con los últimos datos relacionados con el tema, con el fin de acercarse lo máximo posible a la actualidad del marketing online y el social media.

Costoso, por eso, las empresas clientes implantarán como puedan, estrategias de presencia en redes sociales, y comenzaran, sobre todo con base en el transcurso de sus experiencias, a forjar un mejor trabajo en dicha faceta y así regular el gasto.

Del Web estático al Web 2.0, del Web 2.0 a las redes sociales variables-activas y las técnicas de escucha y análisis de los clientes. La amalgama de variaciones y técnicas en relación a las necesidades de la empresa frente a sus clientes (objetivo comercial), daría para contratar todo un stand de informáticos Geek con ¿perfil orientado a las relaciones públicas online?. En realidad es un perfil que cuesta mucho definir: capacidad de establecer buenas relaciones, iniciativa y conocimientos para evaluar nuevas herramientas, habilidad y técnica en la escritura y sobre todo mucho tiempo.

¿Cuanto tiempo debe permanecer un agente SMM cuidando las espaldas de la empresa en las redes sociales? ¿Quizá esta nueva era de las tecnologias está poniendo contra la espada y la pared a las empresas mal gestionadas, o a las empresas explotadoras?

Imagen representativa del gráfico usado por la es:PEGI | PEGI para dFacebook is not "semantic", but this is...Do you twitter?

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