Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2011-07-11T23:15:00+02:00

El marketing general se convierte en marketing online

Publicado por RedactorSEO

El marketing depende, en su gran mayoría del trabajo online que realicen las empresas o entidades, respecto al auge de las redes sociales en Internet.

El marketing depende mucho del trabajo online que realicen los consultores. En su base yace un proceso de comunicación, de traspaso de información por el medio que sea; y es así como su esencia, entonces, se enlaza directamente con todos los nuevos medios de interacción e iteración comunicativa.

La palabra marketing es un anglicismo que según Philip Kotler (considerado el padre del marketing), simplifica «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»

Siendo el medio cibernético ni más ni menos que una eficientísima herramienta de intercambio, y siguiendo las premisas de Kotler, el marketing de toda la vida se convierte en marketing online, o mejor dicho, con que se hable de marketing, a secas, se incluye todo. No existe ni ha existido el marketing tradicional.

Las redes sociales

Las redes sociales no hacen más que complementar y afianzar las relaciones, acercar el proveedor al cliente, humanizar la comercialización.

A través de una red social un cliente se puede quejar directamente con un mensaje que se publica y se puede re publicar tanto como sea posible. La empresa responde o no, teniendo en cuenta que existe el mismo riesgo de publicación o re publicación de notas que afecten la reputación.

Aunque se acercan más los productos y las informaciones, al mismo tiempo se conoce y puede evaluar la experiencia de usuario; de modo que se puede hablar de la humanización de la comercialización.

El desarrollo del mejor marketing está relacionado, entonces, con la confianza en el acercamiento al cliente, la escucha activa y la sensibilidad constante a los cambios en cada nicho y en el espacio cibernético de este, de la misma manera, a los acelerados cambios y evolución de las tecnologías.

El marketing, entonces, debe asumirse como una herramienta de comunicación/difusión que dependa directamente de la actualidad de los mercados.

Los nuevos sistemas y las concepciones adquiridas por el "nuevo cliente", exigente y exacerbado de información.

Marketing et économies d'échelle | Source Inspiré du 'mercator' | DMarketing als Unternehmensfunktion | Source Transferred from http://deEndless Bloggers

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog