Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-08-20T23:20:25+02:00

La Calidad de Las Niñeras en la etapa inicial de los peques

Publicado por Redactor Ales Gutierres

Al cuidar y educar a los nenes debemos preocuparnos por una educación incluyente en su etapa inicial y como base para toda la vida, por eso el tiempo que ellos pasen junto a la niñera también posee verdadero valor.

La atención de la primera infancia reafirma las raíces en el desarrollo humano y contribuye con la enseñanza de la igualdad en las oportunidades de desarrollo para todos desde el nacimiento. Son importantes la educación y la integridad en la Primera Infancia. Pero se preguntarán ustedes por qué el nivel de exigencia hacia las niñeras que yo me estoy planteando 😊… La atención oportuna y pertinente tiene efectos de gran impacto para los niños y las niñas en los primeros años de vida. Los estudios demuestran que las interacciones de los niños con su madre y padre, con sus abuelos, hermanos y demás adultos responsables durante esta etapa, terminan por sentar fundamentales bases en el desarrollo del cerebro de los peques.

Está claro que estas experiencias educativas llevan integrados los demás factores como son la salud, el cuidado y la buena nutrición, por supuesto, dentro del proceso aconsejado para alcanzar el adecuado integral desarrollo infantil. En algún momento de esta disertación cobra relevante importancia el acompañamiento de las niñeras, nanys o cuidadoras, que irremediablemente pasan tiempo y comparten con los mas pequeños, desde vocabulario, cultura y hasta tradición gastronómica.

Ni es posible por el presupuesto, ni se ha planteado un perfil alto para las cuidadoras de niños (niñeras), pero si así fuera, que quede claro que no se trata de dejarlos en manos de “entrenadoras” o “educadoras”, sino mas bien de vigilantes. No dejan de ser determinantes las condiciones para el desarrollo presente y futuro de los chicos. Con las niñeras, los niños y niñas reciben cierta atención sana y de protección durante su primera etapa y así aumentan sus oportunidades de ingresar a tiempo a la siguiente educación formal… Las niñeras deben tener la paciencia de acompañar con habilidad este proceso que parece sencillo pero termina siendo de enorme responsabilidad, no necesariamente siendo psicólogas, ni educadoras ni profesionales en materias aplicadas, sino mas bien con los ojos y el corazón abiertos. ¡Ya bastante y redundante información tenemos a disposición!

Saludos

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog