Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

2022-10-09T15:01:37+02:00

Top 10: Cómo convertirte en un Excelente Redactor

Publicado por Ales Gutiérres

Escribir literatura es como tener la oportunidad de vivenciar varias vidas. Y saber escribir correctamente te puede abrir las puertas laborales como redactor profesional, por lo menos en algún campo de la redacción, Pero entre más específico seas, mejor; para eso elige un tipo de redacción específica.

Desde la profesión de redactor freelance, se puede observar una gama de perfiles para redactor. Dicen que quien tiene el dominio del lenguaje, tiene un tesoro. La escritura puede llegar a ser una excelente oportunidad laboral si lo haces bien. Hoy por hoy hay abundancia de opciones para trabajar en proyectos en internet, otra forma sobre cómo ganar dinero en internet, y de paso ganar una enorme visibilidad.

Se preguntarán, ¿por qué hablo del redactor freelance? Aclaremos primero que la redacción es una práctica interesantísima si se realiza debidamente, pues no basta con escribir mal o escribir «alocadamente» por rellenar espacios o cumplir con un cometido de volumen. No perdamos de vista que, aunque no debemos frenarnos ni ser tan exigentes al escribir textos simples. Llegado el caso de la pésima redacción, démonos cuenta que eso distrae, y de esta manera el lector deja ir su interés por el contenido. Para la redacción online, (redacción freelance), el tema del riesgo de la reputación puede ser peor, puesto que los textos se exponen a respuestas del público en forma de críticas viralizables en línea.      

Top 10 Claves para hacerte el mejor redactor (o escritor)

1. Investiga y recoge datos

Investiga lo necesario y mas, antes de empezar a escribir, complementa otra información que ya tengas. La impresionante cantidad de información en Internet, puede serte de mucha utilidad. Otras cosas en internet relacionadas con tu tema y objetivo de escritura, te ayudaran a ser un gran redactor, por lo menos para internet. Un redactor consciente y responsable debe mantener la información correcta antes de escribir y publicar.   

2. Origen de la información

Si quieres aprender y ganar algo como redactor en internet, evita copiar y se original. Practica la veracidad y mantente actualizado en los datos que uses. Usa varias fuentes y preferiblemente cita autores, dejando ver la referencia de dichas fuentes.     

3. Ten conocimientos básicos de escritura

Es fundamental tener dominio de la ortografía, saber las reglas sintácticas y de puntuación. Por simple que sea, todo tipo de texto requiere de que su autor controle las habilidades básicas de redacción. Tan importante como ensamblar correctamente las piezas, es dominar la ortografía y la puntuación, eso si pretendemos que el mensaje llegue al lector adecuadamente y con una eficacia comunicativa.

4. Lectura fácil

Expresemos con claridad las ideas. Debe esta ser una característica de la gran mayoría de textos, salvo algunos con ideas más técnicas que para un público común o personas con menos uso de vocabulario sean de difícil comprensión. Algunos ejemplos pueden ser los textos científicos, ideológicos, alguna poesía, entre otros. Para un texto simple y claro, evita los rodeos, utiliza expresiones simples y directas, evita la ambigüedad. Es mas importante la forma que el contenido. No te explayes inoficiosamente. Para que tu texto sea entretenido debes construir un escrito ágil con párrafos cortos (por lo menos si es para internet). Los párrafos distendidos no dan un respiro al lector y así no facilitan la comprensión. Es mejor que te expreses con frases cortas, de este modo lograrás repercusión en un público mas general.

5. La fuerza del texto

No todas las palabras poseen la misma potencia ni impactan lo suficiente, existen palabras exactas que te pueden ayudar a expresar ideas precisas. Cuando tengas dudas, esfuérzate en encontrar un sinónimo mejor. Puede que logres expresar ideas que usan muchas palabras, por una o dos palabras que lo digan todo. Siempre intenta simplificar, olvídate de rellenar con mas palabras una idea simple. Por ejemplo, podrías en lugar de decir que “te gusta muchisimo el arte”, expresar que “te apasiona el arte”.

6. Creatividad y autenticidad

Asegúrate de la cohesión entre palabras o frases. El éxito y elección de un autor, está relacionado con la capacidad que este tiene de transmitir efectivamente, de encantar y transportar al lector hasta la última palabra del párrafo o libro. Un escritor debe ser tan sensato como auténtico, además de los otros puntos antes enumerados. Lo ideal es un escritor o redactor que encante a sus lectores y los deje con ganas de buscar su siguiente publicación. Los autores de libros suelen arrastrar a sus fans por la forma en que escriben, más que por las mismas historias, las cuales hay muchas e incluso se repiten.        

7. Edición final

Al principio y durante el desarrollo no pienses tanto en los detalles, céntrate sobre todo en la idea principal y el desempeño general, ya que es tan importante transportar la idea a texto cuanto antes. No te distraigas, al final te fijarás en la forma, limpieza y presentación. Luego, dedica unos minutos para revisar el texto, y solo posteriormente, al final, te empeñas en redefinir y diseñar el título. Ya aparecerán más erratas donde menos te esperas, pero estés en esta etapa, lee y observa con mucha atención.

8. Diseñar el texto

Da la impresión que redactar solo se tratara de escribir y escribir sin parar (teniendo en cuenta los puntos anteriores), sin embargo, hay algo adicional que a veces cuesta comprender, y es lo siguiente: muchos creen que el diseño del texto solo concierne a lo gráfico (imágenes), pero sí que es necesario también el diseño editorial, sobre todo para lo que se imprimirá en papel.

Hay que pensar en agregar encabezados de ayuda para que el lector navegue mas fácil en el texto. Intenta distribuir lo mejor posible los temas, incluyendo capítulos numerados, y haz que la enumeración sea sencilla. Usa el correcto espaciado entre las palabras y elige una adecuada tipografía y tamaño de fuente, que sean muy legibles. Son útiles también diferentes niveles de títulos y subtítulos. Intercambia de manera moderada tipos de letras, utiliza negritas y cursivas, entrecomillados y paréntesis, según se requiera. También, si lo permite el tema, acompaña con algunas imágenes; esto podría hacer la lectura mas entretenida visualmente. En cuanto a redacción para internet, se suelen usar párrafos pequeños. Para el escritor de libros, seguro va a encontrar que su dirección editorial va a incluir la forma de distribución de los textos.       

9. Por tercera vez, relee y revisa

No es en vano releer y revisar para encontrar errores que se pasaron desapercibidos. Muchos redactores revisan su escrito menos de lo que deberían, una de las razones principales es por la premura para entregar el trabajo, pero, si tienes el propósito de hacer algo extraordinario, terminarán dándose más de tres revisiones. Durante dichas revisiones exhaustivas suceden por lo menos dos cosas: lo primero, que descubres algún error más, y lo segundo, que vas a seguir conectando nuevas neuronas y puliendo ideas. Pero no hay de que preocuparse, pues si de lo que se trata es de presentar un texto con máxima calidad, vas a llegar a eso. Créeme que en un momento dado lo vas a leer por última vez, y vas a estar convencido de que por fin contiene todas las ideas que querías, trasmitidas en la forma indicada y con el número de palabras exactas, ni una mas ni una menos.         

10. La revisión de cierre final (a tu juicio)

Si eres consciente de la calidad frente al alcance, entonces suma una revisión por cuarta vez. Piensa que no hay que apresurarse para transmitir solo un texto y nada más, en un mundo actual con billones de textos al alcance de unos cuantos lectores de verdad. Guarda tu escrito y posteriormente revisa de nuevo. Es muy posible que al día siguiente una idea mas falte por apreciarse o ser afinada. Este punto, repito, no es específicamente necesario, pero ¿y si tu inquietud de lograr mas alcance es superior? Hazlo solo si lo que deseas es realizar una redacción verdaderamente especial, que influencie e impacte a muchas personas.

Ales Gutierres

Ver comentarios

2022-10-05T23:54:53+02:00

CLAVES PARA MONTAR UN NEGOCIO EN LONDRES

Publicado por Ales Gutiérres

Cómo Orientar Correctamente un Emprendimiento (sin morir en el intento)

Resulta curioso que haya poca gente interesada en montar su propio negocio, y eso lo digo por dos razones: primero porque es muy fácil y hay oportunidades en Londres, segundo porque con la pandemia, el brexit, la guerra de Ukrania y los cambios de gobiernos en general, debería ser suficiente para pensar en buscarse la vida pensando en el futuro, y para lograr algo mas allá de una simple y escueta jubilación. El empleo fijo y bien pagado ya no esta tan garantizado como en el pasado.  

Social Business para los Latinos en Londres

Muchas personas van teniendo mas claro que las ventas son inevitables y necesarias, y por otro lado, que los modos de vender han cambiado y varían constantemente. Anteriormente salías a vender puerta a puerta, de sol a sol, agotando la vergüenza frente a las caras de seres extraños e inesperados al otro lado de la puerta de cualquier casa. Hoy programamos publicidad Adwords con remarketing y nuestro producto persigue al cliente hasta la hartura en Internet. Hoy vendemos cosas gratis y compramos cosas supercaras y raras, eso son las ventas, algo apasionante, a lo que ya no le cabe simplemente el apelativo de “venta”.

Pero, ¿entonces a qué le teme la gente hoy en día, y por qué no incursionan en el mercado para promover su servicio/producto?

Empecemos por plantear unos posibles argumentos/disculpas:

“No tengo tiempo”

La verdad es que si tenemos tiempo, todo el tiempo del mundo, y lo usamos a diario, mal o bien lo usamos. Las preguntas serían ¿lo usas en lo que quieres? ¿lo usas para ti o para otro? El expresidente de Uruguay José Mojica, dijo: “No compras con monedas sino con tiempo de vida

Creas tu propia historia o haces parte de la historia de otro

“Es muy difícil”

Decimos que es difícil, pero si nos diéramos cuenta de la gran oportunidad que ofrece Reino Unido en cuanto a registro, gestiones, capacitación, financiamiento. Si nos pusiéramos en el lugar de una de tantas personas que darían lo que fuera por venir a Inglaterra y montar un negocio, lo pensaríamos mejor. Lo curioso de esto es que finalmente la vida nos reta como quiera que sea, en cada esquina, y a veces con las cosas que mas nos duelen. La pregunta entonces sería ¿por qué no retarnos a nosotros mismos con un proyecto propio, usando como vehículo un tema que nos apasione?  

“No sirvo para vender”

Todos provenimos de una familia y tenemos amigos, seguramente la mayoría de las personas que están leyendo este post han conquistado a una pareja, muchos tienen familia e hijos, han logrado un puesto de trabajo, obtenido algo. Si eso sucede, es porque de alguna forma se han sabido vender, usando la vestimenta apropiada, con la sonrisa adecuada, con su encantadora forma de ser, con las palabras que han dicho o dejado de decir. Tenemos contactos, amigos claves, relaciones eficientes, queremos y somos queridos, nos relacionamos continuamente con múltiples personas.

Y posiblemente los que arguyen la frase “no sirvo para vender”, no tengan muy claro que la compra/venta es algo tan lógico y natural como que la enorme red social del mundo se desenvuelve entre la necesidad de algo que tiene el otro y yo necesito, y lo que yo tengo y al otro le hace falta.

“Ventas” es una palabra que ha perdido prestigio, pero nada mas, porque hoy en día comercializar cosas puede ser fascinante! Cuando logras un producto bonito, práctico, necesario, o lo distribuyes en el mercado ideal, te llena de emoción. Luego, desarrollarlo como marca puede ser una de las mejores estrategias para distribuir y comercializar los productos del negocio que te apasione, de múltiples maneras, y usando formas tan creativas y diferentes a simplemente interceptar a una persona para decirle… “le vendo esto”

“Crear una marca puede ser una experiencia apasionante”

“No tengo inversión”

Son muchos los negocios que han arrancado sin apenas una inversión inicial. El problema no está en la falta de dinero para inversión, sino en la falta de organización. No necesariamente un negocio empieza con el capital en efectivo de manera previa, en realidad TODOS los negocios comienzan en una idea, con una inquietud, y si se da el paso correcto, como puede ser escribir el Plan de Negocio (Business Plan), entonces el apartado de inversión esta contemplado, simplemente como una de las partes a desarrollar.

Hay empresas que arrancan sin local, hay empresas que arrancan sin material, sin maquinarias, sin empleados… pues igualmente hay empresas que arrancan sin el factor inversión, o con muy poco capital. Porque todo comienza en la planificación, entonces, se determina de donde va a provenir el dinero, si desde un préstamo del banco, préstamo personal, vendiendo alguna propiedad, desde un aporte familiar, ahorros, ayuda para emprendimiento, inversionistas, etc.

Por tanto, podemos llegar a la conclusión que si se tiene una idea importante, creativa, una inquietud o pasión para crear un emprendimiento, decir que no lo hace por dinero está del lado de la disculpa o la procrastinación.   

Cómo Registrar una Empresa Fácil en Londres     

Puedes empezar a comercializar tu producto o servicio sin estar registrado, pero llegará un momento en que factures lo suficiente y te sea mas conveniente registrarte. Si tus ingresos no superan las £5.965 al año, entonces no estás obligado a realizar pagos como autónomo, con excepción de los impuestos que te obligue por los ingresos obtenidos, a través de la opción de Self Assessment. Ahora, si tus ingresos superan las £5.965 anuales, pero no llegan a las £8.060, entonces debes pagar la tasa de autónomo (self employed) también conocida como Class 2. Si en cambio tus ingresos están entre las £8.060 y las £43.000 anuales, tu obligación es pagar la cuota denominada Class 4, o en otras palabras, el 9% de los beneficios ganados entre £8.060 y £43.000. Para ingresos entre £43.000 y £83.000 anuales se debe pagar el 9% por Class 4 más un 2% por ganancias que estén encima de las £43.000. Por ingresos mayores a £83.000 anuales, aplica el caso anterior, pero adicionalmente se aplicaría el VAT. 

¿Quieres estar tranquilo y empezar a organizarte como empresario? Puedes empezar a moverte con tu emprendimiento sin un registro empresarial mientras no alcances unos topes, regístrate como Self Employed, no es una empresa como tal pero puedes sentirte casi como una empresa, con un numero de registro UTR. Cuando tu negocio empiece a coger cuerpo, entonces decide bajo qué forma legal registrarte: puede ser como empresa individual (sole trader), asociación (partnerships), o sociedad anónima (limited companies).

Trabaja como empresario, en menos de 24 horas

No pierdas de vista que puedes llegar a registrar un negocio en Reino Unido en menos de 24 horas y montar un sitio web en menos de 2 horas. Reino Unido es uno de los países que más facilita y apoya la creación empresarial. En palabras claras puedes montar tu empresa completa prácticamente el mismo día, haciendo estos pasos principales:

  1. Escribir el Business Plan (Plan de Negocio) 
  2. Registrar la empresa en la Companies House
  3. Hacer un sitio web sencillo

Les dejo estas preguntas claves:

¿Tu cómo montarías un negocio?

  1. CON CAPITAL O SIN CAPITAL
  2. LOCAL O INTERNACIONAL
  3. LUGAR FÍSICO O NEGOCIO DIGITAL  

 

#AlesGutierres

www.alesgutierres.com

Tel: 0730 787 0888 (UNITED KINGDOM)

Ver comentarios

2020-05-03T10:23:40+02:00

Nace el Club de Lectura de Londres en Español

Publicado por Redactor
Únete al Club de Lectura de Londres, y mira como se integra la población inmigrante a la socio economía británica

Únete al Club de Lectura de Londres, y mira como se integra la población inmigrante a la socio economía británica

El Club de Lectura que gestiona GEE en Londres, nace con la finalidad de convertirse en un puente de crecimiento integral de la población trabajadora hispanoparlante con su entorno citadino, cultural y socio económico. 

El equipo de Generadores de Experiencias Enriquecedoras boga por una formación y enriquecimiento integral de parte de la población inmigrante que hace parte del gran conglomerado laboral sobre todo en áreas de servicios como limpieza, gastronomía, construcción y jardinería. 

GEE, como grupo promotor del Club de Lectura y gestor de diversas actividades mediante las cuales se teje fortalecimiento y crecimiento personal con lecturas de nivel y charlas, también es conciente del avance de muchos de estos quienes ahora hablan buen inglés y son parte de alguna empresa británica o simplemente han regitrado su propia empresa en la cámara de comercio de Londres. Emprendedores de vida que se han conectado satisfactoriamente con la cultura inglesa. 

El British Council emana ciertas partidas para facilitar el acople de las comunidades inmigrantes a la sociedad y economía británicas, asunto en el cual los promotores quieren colaborar tanto siendo el puente idiomático como en la consolidación de la información para desarrollar esos procesos, y sobretodo incitando a la formación y crecimiento personal como herramienta principal para la integración de las naciones.      

Pueden seguir al Club de Lectura de Londres en sus redes sociales e integrarse a sus actividades online desde cualquier parte del mundo sin distinción.

Ales Gutiérres

REDACTOR.CO

 

Ver comentarios

2019-08-20T23:20:25+02:00

La Calidad de Las Niñeras en la etapa inicial de los peques

Publicado por Redactor Ales Gutierres

Al cuidar y educar a los nenes debemos preocuparnos por una educación incluyente en su etapa inicial y como base para toda la vida, por eso el tiempo que ellos pasen junto a la niñera también posee verdadero valor.

La atención de la primera infancia reafirma las raíces en el desarrollo humano y contribuye con la enseñanza de la igualdad en las oportunidades de desarrollo para todos desde el nacimiento. Son importantes la educación y la integridad en la Primera Infancia. Pero se preguntarán ustedes por qué el nivel de exigencia hacia las niñeras que yo me estoy planteando 😊… La atención oportuna y pertinente tiene efectos de gran impacto para los niños y las niñas en los primeros años de vida. Los estudios demuestran que las interacciones de los niños con su madre y padre, con sus abuelos, hermanos y demás adultos responsables durante esta etapa, terminan por sentar fundamentales bases en el desarrollo del cerebro de los peques.

Está claro que estas experiencias educativas llevan integrados los demás factores como son la salud, el cuidado y la buena nutrición, por supuesto, dentro del proceso aconsejado para alcanzar el adecuado integral desarrollo infantil. En algún momento de esta disertación cobra relevante importancia el acompañamiento de las niñeras, nanys o cuidadoras, que irremediablemente pasan tiempo y comparten con los mas pequeños, desde vocabulario, cultura y hasta tradición gastronómica.

Ni es posible por el presupuesto, ni se ha planteado un perfil alto para las cuidadoras de niños (niñeras), pero si así fuera, que quede claro que no se trata de dejarlos en manos de “entrenadoras” o “educadoras”, sino mas bien de vigilantes. No dejan de ser determinantes las condiciones para el desarrollo presente y futuro de los chicos. Con las niñeras, los niños y niñas reciben cierta atención sana y de protección durante su primera etapa y así aumentan sus oportunidades de ingresar a tiempo a la siguiente educación formal… Las niñeras deben tener la paciencia de acompañar con habilidad este proceso que parece sencillo pero termina siendo de enorme responsabilidad, no necesariamente siendo psicólogas, ni educadoras ni profesionales en materias aplicadas, sino mas bien con los ojos y el corazón abiertos. ¡Ya bastante y redundante información tenemos a disposición!

Saludos

Ver comentarios

2016-01-04T23:56:57+01:00

La Innovación no es solo de repentinos Jóvenes Inventores

Publicado por Redactor
La Innovación no es solo de repentinos Jóvenes Inventores

Al pensar en innovación tecnológica llegan a nuestras cabezas imágenes e historias memorables de jóvenes creativos e innovadores, pues tenemos noticias de personas que han levantado imperios económicos de la noche a la mañana, que han “hecho magia” y se han metido en el corazón de sus usuarios, en algo relacionado con el desarrollo de software; con fascinantes programas o aplicaciones como Facebook, Tumblr, Whatsapp… entre otros.

Queremos y soñamos ser como estos innovadores personajes y que repentinamente nuestro invento nos ponga en la bolsa de valores.

Sin embargo no podemos engañarnos ya que no es un asunto de suerte, más allá de un trabajo bien hecho, se trata de interpretar lo mejor posible las necesidades de un sector y proponer herramientas intuitivas, como si algo que los mismos usuarios hubiesen ideado.

El principio de innovación y disrupción es el que ha estimulado a empresas que hoy en día marchan a la vanguardia, que han comprendido las dinámicas y procesos necesarios para no ser uno más del montón, sino distinguiendose del mercado. Solo las personas, marcas o empresas más acertadas en la definición de sus programas y software han obtenido el éxito total.

“El porvenir pertenece a los innovadores” --Andre Gide--

¿QUÉ TIENE QUE VER LA INNOVACIÓN CON EL SOFTWARE A LA MEDIDA?

Podemos entender la innovación como las medidas que tomamos para desarrollar mejor y en menos tiempo una actividad. La innovación siempre parte de la iniciativa de optimizar y minimizar tiempo para el que ejecuta alguna acción o labor particular, modificando positivamente los procesos de una empresa o sector social.

En estos días cuando La tecnología termina siendo un aliado casi imperceptible y el software a la medida está renovando la manera de conectar más esa tecnología con el usuario final, por medio de aplicaciones que se pueden llevar consigo en todo momento.

“La tradición es un reto para la innovación” --Álvaro Siza--

Ver comentarios

2015-09-07T19:41:53+02:00

¿Cuales son las Energías Limpias? Aporte de la Ingeniería

Publicado por Ales Gutiérres

¿Cuáles son las energías limpias? Cuando se habla de energías limpias o energías verdes, se trata de la energía producida sin generar ningún tipo de residuo. Es un tipo de energía en pleno desarrollo en la actualidad.

En el tratamiento de las energías limpias interviene un concienzudo trabajo de la ingeniería que a través del diseño industrial, la ingeniería y proyectos, la metalmecánica y las estructuras, entre otros, genera una serie de técnicas e inventos, así como provee el mantenimiento. 

¿Qué son las energias verdes? Las energías limpias están en auge, no producen contaminación adicional, ayudan a proteger el planeta y son sencillas de obtener. Debe entenderse para bien la diferencia de la energía limpia de las fuentes de energía renovables; pues la recuperación de dicha energía no presupone, precisamente, eliminación de los residuos.

La energía limpia usa un origen natural como son el agua y el viento. Las fuentes para el aprovechamiento de energía limpia, comúnmente más usadas, son la energía geotérmica, que aprovecha el calor interno del planeta, la energía solar, la cual se usa con frecuencia en calentadores solares de agua, la energía hidroeléctrica y la energía eólica.

El término de energía verde indica la energía generada desde fuentes primarias dentro del respeto hacia el medio ambiente. Las energías verdes son renovables y no emiten o utilizan subproductos que afecten negativamente al medio ambiente.

Impacto de las energías renovables

En la actualidad se está tomando más conciencia sobre el uso de energías limpias, debido a la gravedad que está adquiriendo el efecto invernadero, que aumenta el calentamiento global, siendo una queja de ámbito mundial.

Además, países en los cuales su economía no posee recursos, o ha agotado sus fuentes proveedoras de energía tradicional, necesitan adquirir dichos recursos de otros países; estos buscan, entonces, disminuir dicha dependencia, además de los costos adicionales.

Actualmente existe mucha preocupación por los costes sociales cada vez más elevados, así como los costos medioambientales, que están asociados a la energía convencional, la energía nuclear y la energía generada por los combustibles fósiles.

Comprar biodiesel es una de las mínimas acciones que la gran masa humana puede optar, de cara a disminuir el uso de las energías fósiles. Por otro lado, las industrias, así como los usuarios, de las nuevas tecnologías en energías limpias reciben subvenciones de los gobiernos.

Siempre se puede optar por incluir un sistema de paneles solares durante el diseño de la construcción de una casa, y verse beneficiado por alguna de estas subvenciones.

Ingenieros Ingemanc: gestores y creadores del soporte para las energías limpias

Ver comentarios

2014-10-03T03:07:42+02:00

Diplomado de Cine con Rodaje de Corto | Escuela EACI

Publicado por Ales Gutiérres

EscuelaEACI.com

Taller de Actuación Frente a Cámara y Casting

Con Gonzalo Prieto. Director de Casting de Canal Caracol.

Horario: Martes y Jueves de 6 pm a 9 pm. Inicia el 07 de octubre.

Máximo 25 alumnos si se inscriben antes del jueves 2 de octubre pagan $230.000 mil, después de esta fecha $ 250.000 cada uno.

CLASE MAGISTRAL GRATUITA PARA ESTE TALLER – MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE 6:30 PM (INSCRIPCIÓN PREVIA)

Taller de Actuación Frente a Cámara y Casting

Con Gonzalo Prieto. Director de Casting de Canal Caracol.

Nivel 2 (Para los que en este momento están en el nivel 1): 30 horas. (15 en teoría y 15 en rodaje).

Horario: Miércoles de 6 pm a 9 pm. Inicia el 08 de octubre de 2014.

Todos los alumnos que se pueda, incluyendo alumnos de los primeros niveles que se han dictado y no lo han tomado
$ 300.000 cada alumno.

Curso de Introducción a la Escritura para Cine y TV

Con Jairo Estrada, ganador del India Catalina 2010 como guionista de la serie de TvRegreso a la Guaca. Guionista del largometraje

en post-producción La Exhumación, y guionista de los guiones en desarrollo: Los Irresponsables y En lo profundo.También guionista,

director y productor del cortometraje Mala Cosecha, ganador a mejor cortometraje de país invitado en el Festival Luna de Cortos en

Malaga-España. 2014.

24 horas en total.

Horario: Martes y jueves de 6:30 pm a 9:30 pm. Inicia el 07 de octubre.

Máximo 20 alumnos.
$ 200.000 cada alumno.

CLASE MAGISTRAL GRATUITA DE ESTE TALLER – MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 6:30 PM (INSCRIPCIÓN PREVIA)

Taller de Producción Ejecutiva para Cine y Tv

Sin rodaje de cortometraje. Con Jairo Estrada. Director y productor general del largometraje ya rodado: La Exhumación, y de los

largometrajes en desarrollo: Los Irresponsables y En Lo profundo. También guionista, director y productor del cortometraje

Mala Cosecha, ganador a mejor cortometraje de país invitado en el Festival Luna de Cortos en Malaga-España. 2014.

36 horas en total.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:30 pm a 9:30 pm. Inicia el 20 de octubre.

Máximo 20 alumnos.
$ 300.000 cada alumno.

CLASE MAGISTRAL GRATUITA DE ESTE TALLER – MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014 6:30 PM (INSCRIPCIÓN PREVIA)

Curso de Teatro para Jóvenes y Adultos

Con William Zenn.

36 horas en total. Sábados de 2 pm a 5 pm. Inicia el 04 de octubre.

Máximo 20 alumnos.
$ 150.000 cada alumno.

CLASE MAGISTRAL GRATUITA DE ESTE TALLER – SÁBADO 4 DE OCTUBRE DE 2014 2:0 PM (INSCRIPCIÓN PREVIA)

Diplomado en Realización Cinematográfica con Rodaje de

Cortometraje Profesional

140 horas en total, entre teoría y práctica. Lo dictan 7 profesores, activos en la industria del cine y la tv.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:30 pm a 9:30 pm. Inicia el 02 de FEBRERO de 2015.

Máximo 20 alumnos.
$ 1’4000.000 cada alumno.

Curso de Fotografía Digital con Exposición Final

36 horas en total.

Horario: jueves de 6 pm a 9 pm y Sábados de 9 am a 12 pm. Inicia el 16 de octubre.

Máximo 20 alumnos.
$ 200.000 cada alumno.

https://www.facebook.com/ESCUELAEACI

TEL: 320 297 3657 - 300 482 9383 - 316 612 5620

FIJO: 300 08 76 - 300 08 77

Escuela de Actuación y Cine Internacional de Bogotá

Escuela de Actuación y Cine Internacional de Bogotá

Ver comentarios

2014-08-17T19:50:21+02:00

Fiesta de Cierre de Petronio Alvarez en Cali

Publicado por Redactor
Fiesta de Cierre de Petronio Alvarez en Cali

El Cierre del Festival Petronio Alvarez tiene nombre propio Terraza Travel Bar en Cali. El Festival Petronio Alvarez, que cierra en esta edición con más de 120.000 asistentes, resulta ser el más concurrido.

Toda la Gastronomía, Danza y Música del Pacífico Colombiano se dio cita en el complejo deportivo panamericano de la ciudad de Cali, del 11 al 17 de agosto.

Hoy se desarrolla el cierre de la jornada que reune artistas de lo más recóndito de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca, y Nariño, además de invitados de otros países sobre el pacífico.

Esta noche, cuando se apaguen los tambores y las luces del mayor Festival de Música Folclórica del Pacífico, celebrado en Latinoamérica, el Terraza Travel Bar del Hotel San Antonio Plaza abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para seguir la rumba con más sabor de Cali.

Ver comentarios

2014-08-11T19:21:00+02:00

Terraza Travel Bar

Publicado por Redactor

Ver comentarios

2014-05-17T16:57:00+02:00

¿Qué son Monografías?

Publicado por Redactor

Las monografías son una especie de trabajo académico, informe relativamente extenso, requerido en los ámbitos de estudio como la escuela secundaria y los estudios terciarios o universitarios.


Las monografías son muy útiles para cualquier alumno, un documento que maneja un tema definido...

Leer mas: ¿Qué son las monografías y para qué sirven?

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog