Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-08T21:37:00+02:00

El medio ambiente y el calentamiento global

Publicado por Ales Gutiérres

El medio ambiente del planeta, con todas sus implicaciones, es un asunto de trato actual pero de ninguna manera un evento recién acaecido ni una noticia novedosa. Y el calentamiento global se ha venido dando por factores naturales como la variación de la radiación solar y factores antropogénicos.

El aumento de la emisión de gases de invernadero, ocasiona en muchos de los casos, por la utilización de combustibles fósiles y la contaminación producida por algunas actividades industriales.

Razonamiento del hombre sobre el calentamiento global

Aunque el fenómeno del cambio climático, más para los científicos que para el ciudadano de a pie, hace parte de un proceso que sufre la tierra hace millones de años; la gran diferencia está en la concientización que está tomando el hombre con base en sus descubrimientos, frente a la necesidad descubierta de corregir la aceleración del calentamiento global.

La naturaleza sigue su imparable proceso y es así como fenómenos tan imprevisibles y graves se suceden en diferentes puntos de la geografía terrestre, como por ejemplo en el clima.

Hace años que los científicos vienen tratando el tema del descongelamiento progresivo de los glaciares sin que se puedan tomar mayores medidas, pero si siendo conscientes del peligro de la disminución del agua dulce y el aumento del nivel del mar.

Datos sobre los efectos del calentamiento global

El movimiento ecologista hace años había anotado que el aumento de la temperatura amenazaríae econsistemas de los que la raza humana depende fundamentalmente, y este fenómeno ya comienza a sentirse.

De acuerdo a un artículo publicado en 2004, el calentamiento global puede llegar a exterminar del 15% al 35% de las especies de plantas y animales del planeta para el año 2050.

De acuerdo a un informe emitido por el movimiento ecologista Greenpeace, el nivel del mar ascenderá entre 9 y 88 cm este siglo, a causa del dióxido de carbono presente ya, y del que se estima será producido en la atmósfera, lo cual conducirá a diversos problemas generalizados.

Dark Hollow Falls Skyline Dr VA 1934Cascade Locks Oregon Motel signLeon en Sigean

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog