Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-10-27T18:23:00+02:00

Un trozo de tierra en la nueva isla de El Hierro

Publicado por Redactor Web

Siguen las investigaciones sobre el volcán submarino cercano a las costas de La Restinga en la isla de El Hierro (Canarias). 

Un grupo de investigadores a bordo del Buque español Ramón Margalef ha logrado determinar una torre volcánica de creación reciente con un diámetro de 700 metros en la base y 120 de anchura en el cráter, de una altura tiene 100 metrosAunque un accidente geográfico, el folclore, la mitología o la imaginación popular suelen ser los motivadores del nombre de un volcán, de momento los científicos le han llamado 1803-02.

 

 

La noticia de la actividad sísmica en el sur de la isla de El Hierro encuentra menos soporte esta semana donde los sismógrafos reportan muy poco movimiento telúrico. Sin embargo, aunque no se ha determinado ningún estado de alarma, la mancha verde que se nota desde una vista aerea sigue acercandose a las costas de La Respinga y se ha encontrado fauna muerta. Las fotos del satélite español Deimos-1 ya muestran una mancha superior al tamaño de la isla.   

 

volcan-subterraneo.jpg

Los rumores sobre la creación de un nuevo cayo, islote o isla se fundan en la posibilidad de una erupción hacia arriba lo suficientemente fuerte y constante que logre acumularse por encima de la superficie del mar. Las posibilidades de ver nacer una nueva isla, según los sismógrafos y segun los científicos, son mínimas, sin embargo las elucubraciones acompañadas de comentarios no se hacen esperar y ya pueden leerse artículos y post sobre la "creación de una nueva isla", "¿Qué nombre tendrá la isla?"... y hasta reclamos de terrenos en la presunta isla nueva.

 

Una asociación muestra su deseo de adquirir una parcela en la nueva isla

 

Un grupo musical colombiano denominado Cumbiambuco ha mostrado su interés en poseer 1 hectarea en el supuesto caso que la isa se creara. "Si es territorio internacional estamos en el derecho de habitarlo. Y si es en territorio español también queremos realizar el trámite para construir nuestra sede", afirmó uno de sus integrantes.

 

Al parecer, con la crisis en España el grupo ha tenido problemas para pagar su local de ensayos y reuniones, por eso reclama un sitio sede para darle continuidad a sus actividades de ensayos y enseñanza. Los integrantes de Cumbiambuco banda desarrollan su actividad artística profesional desde Barcelona y en toda España.        

 

 

 

 

 



 


Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog