Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-06-03T20:21:00+02:00

Marketing de hoy: valor agregado y valor monetario

Publicado por Ales Gutiérres

El raudo acontecer de las nuevas tecnologías permite dudar a las empresas sobre las mejores tácticas e inversiones a la hora de establecer su presencia Web y la trascendencia al interior de las redes sociales.

De la noche a la mañana, las agencias de publicidad y los departamentos de marketing se han topado con la nueva generación del marketing online, y en la puerta se han encontrado a un moderno y exigente auditor llamado SEO, preguntando por su propia community management.

Mientras tanto, un alud de conceptos, pero también de transformaciones, sobre todo a nivel digital, ponen en la palestra a un abanico amplio de empresas prospecto del marketing online, siempre, neófitas en el maleable campo del Social Media. Por otro lado, las empresas más fuertes y con tradición en el campo del marketing offline y la publicidad, intentan recargar a sus más eficientes empleados, con los últimos datos relacionados con el tema, con el fin de acercarse lo máximo posible a la actualidad del marketing online y el social media.

Costoso, por eso, las empresas clientes implantarán como puedan, estrategias de presencia en redes sociales, y comenzaran, sobre todo con base en el transcurso de sus experiencias, a forjar un mejor trabajo en dicha faceta y así regular el gasto.

Del Web estático al Web 2.0, del Web 2.0 a las redes sociales variables-activas y las técnicas de escucha y análisis de los clientes. La amalgama de variaciones y técnicas en relación a las necesidades de la empresa frente a sus clientes (objetivo comercial), daría para contratar todo un stand de informáticos Geek con ¿perfil orientado a las relaciones públicas online?. En realidad es un perfil que cuesta mucho definir: capacidad de establecer buenas relaciones, iniciativa y conocimientos para evaluar nuevas herramientas, habilidad y técnica en la escritura y sobre todo mucho tiempo.

¿Cuanto tiempo debe permanecer un agente SMM cuidando las espaldas de la empresa en las redes sociales? ¿Quizá esta nueva era de las tecnologias está poniendo contra la espada y la pared a las empresas mal gestionadas, o a las empresas explotadoras?

Imagen representativa del gráfico usado por la es:PEGI | PEGI para dFacebook is not "semantic", but this is...Do you twitter?

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog