Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-06-06T19:36:00+02:00

Listas de e-mails: cinco buenas recomendaciones para el manejo de tus correos electrónicos.

Publicado por RedactorSEO

Un reenvio de correo con el listado de emails del primer remitente, puede ocasionarte reclamos e inconvenientes con tus interlocutores digitales. Cuidarse de los virus, ordenar las bandejas de entrada y salida, y la lista de contactos, y ser escéptico con los remitentes, hacen parte de los 5 consejos que te brindamos a continuación.

Configurar a conciencia los datos personales

En el caso de ser un proveedor de correo gratuito como gmail, hotmail, yahoo, u otro; configura correctamente los datos de tu correo electrónico tales como nombre, fecha de nacimiento y demás, además registra otro email de apoyo para el caso que tengas que restablecer la contraseña.

Configurar un método para copia de seguridad

Para correos con servidor propio existen herramientas del sistema operativo para realizar backup de los datos.

En el caso de los correos gratuitos también existen herramientas para copia de seguridad como por ejemplo: Gmail Backup.

Ordenar y clasificar las bandejas

Hoy en dia resulta agobiante manipular correos y remitentes.

Para quienes trabajan con sistemas complejos de correo es una obligación administrarlos; para lo cual utilizan aplicaciones como Outlook y Thunderbird; por tanto ha de sacarse tiempo para ordenar y cambiar de nombre y sitio las bandejas de entrada y salida.

Mantener actualizado el antivirus

Un antivirus bueno y actualizado constantemente puede prevenir grandes dificultades con el sistema operativo, provenientes de virus que ingresan a través del correo electrónico.

Ser precavido es la segunda acción.

Ser escéptico con los correos desconocidos

Con los correos de desconocidos o contenido extraño, así como archivos adjuntos que no haz solicitado, debe anteponerse la seguridad.

No abrirlos es la mejor opcion. A pesar de un buen y actualizado antivirus, muchos spam y caballos de troya pueden ingresar al sistema en el momento que se ejecuta un adjunto contaminado.

Existen muchos trucos textuales y visuales para engañar al usuario y obligarlo a hacer clic.

Conclusiones

En Internet se maneja el negocio de la compra de bases de datos, por tanto, es bueno seguir algunas pautas a la hora de administrar el correo eléctrónico.

Si tienes una o dos direcciones de correo es facil, pero si son más, un manejador de correos será indispensable. Sacar un poco de tiempo para excluir y organizar remitentes y correos ayudará a mantener la salud del ordenador.

Muy importante:

Cuando se envien mensajes a listas de correos, conviene utilizar el apartado CCO (con copia oculta)

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog