Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-06-05T21:58:00+02:00

Lista de dominios de internet, sus áreas y países: cinco cosas que conviene conocer.

Publicado por Redactor Web

Escoger un nombre apropiado y una extensión de dominio adecuada, según los objetivos de la empresa/entidad. Para manejo global los .com son los más usados, pero siempre hay opciones estratégicas.

¿Qué es un dominio en Internet y que tipos de dominio existen?

¿Qué significa dominio en Internet? Un nombre de dominio es la denominación alfanumérica principal que se destina a una página web como dirección en Internet. Sin embargo, el nombre de una página web también puede ser del tipo subdominio, como en el caso de los blogs, mayoritariamente.

El tipo de dominio está determinado por el idioma y la extensión, es decir, www.misterjuantenor.com es distinto de www.donjuantenor.com y de www.donjuantenor.es .

Entonces, también las extensiones de dominio marcan diferencia de dos maneras, por región y por tipo. Los dominios genéricos .co son de gran difusión en los buscadores y de gran uso a nivel comercial. Luego cada país tiene uno o más extensiones para los dominios territoriales, por ejemplo: .es: España, .ru: Rusia, .ly: Libia. .com.co: Colombia.

Marcaria.com es un buen sitio para conocer todas las extensiones de dominio del planeta.

Lista de dominios genéricos

.com Comerciales

.biz Organizaciones de negocios

.info Dominios de nivel superior TLD .org Organizaciones

.net Sistemas y Redes

.edu Educativos

.gov Organizaciones Gubernamentales

.int Organizaciones Internacionales

.name Personales

.mil Dependencias militares

.tel Servicios de comunicación por Internet

.tv Televisión

Siga los objetivos de su proyecto Web para decidir el dominio y extensión

El nombre de la URL principal debe ser acorde al rumbo u objetivos de la empresa o entidad, y la extensión debe determinar su sector comercial y/o dominio geográfico, pudiendose registrar más nombres y/o extensiones de dominios que redireccionen hacia el principal.

Las extensiones por territorio determinan el campo de acción

Si se utiliza la extensión .es, los buscadores efectuarán un posicionamiento del sitio Web determinado en el territorio de España. Si se utiliza el .com, los buscadores posicionaran el sitio a nivel mundial; en este caso conviene que la página Web esté, como mínimo, en idioma inglés.

Intentar que el nombre sea facil de memorizar

Aunque el nombre ideal para la empresa pueda estar ya registrado, un poco de imaginación ayudará a escoger un buen nombre. Sacarle partido a los subdominios también posiciona. Por ejemplo, el dominio www.trabajoz.net redirecciona hacia el portal hospedado en el subdominio www.trabajar.jimdo.com

Jugar con las extensiones de dominio

Como recurso puede utilizar estratégicamente una extensión de dominio de otro país. Por ejemplo el diario de asturias: www.asturi.as, es español.

La mayor parte de los resultados hacia su URL son posteriores

La inversión en SEO (calidad del portal Web), y marketing, definiran el posicionamiento en buscadores; basado en la promoción de los productos más que en el mismo nombre de dominio. Debe dedicarse con profesionalidad la fabricación de la página Web

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog