Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-05-27T17:44:00+02:00

¿Cómo y dónde contratar un hosting barato?

Publicado por Ales Gutiérres

Aunque muchas personas o pequeñas empresas tengan un espacio web, bajo unos requerimientos mínimos; en donde nombre de dominio, página web y alojamiento se encuentran incluidos; llega un momento en que la empresa exige, por su estructura, cambios radicales; aqui toma importancia la correcta desición para un hospedaje de web.

Dominios redactorweb

Organización de un sitio web: Registro de dominio, base tecnológica del hospedaje y SEO


Al tomárse en serio el portal web, registrar el dominio es menos importante, cuando se debe escoger la mejor plataforma dependiendo de los objetivos de la empresa. Por tanto, comprar hosting será más caro, empezando por los costos mensuales y de mantenimiento.

¿Cuánto espacio se necesita?

Eso depende del portal web que quiera crearse. Si se va a fabricar un sitio web con mucho contenido multimedia como elementos flash, emisión o descarga de audio y fotos, se requerirá un plan de hosting superior, que proporcione mucho espacio. Pero si el portal sólo se compone de texto y algunas imagenes, entonces con un plan básico será suficiente.

A server used for the My Home | Source http://my. opera. com/devblog/b

¿Qué tipo de servidor es el más apropiado?


Los servidores de tecnología Windows tienen la ventaja de que son compatibles con muchos lenguajes de programación, por el

contrario, con Linux/Unix sólo dejan desarrollar en aplicaciones PHP y CGI. Aunque es posible que un Linux Server resulte cómodo, y además hay multiples aplicaciones de código abierto que se pueden utilizar.

 

¿Es conveniente compartir el servidor?

Un servidor dedicado es primordial solo en el caso que se requiera un sitio web con muchos visitantes diarios, si vende mucho productos online o si se da el servicio de creación de blogs, y es necesario un soporte robusto detrás. Por lo demás, bastará con las alternativas de los servidores privados virtuales.

¿Cómo evaluar y escoger un buen proveedor de hosting?

 

Es importante la eficiencia del proveedor de hosting, pues se requiere de total fiabilidad y soporte de cara a los clientes y a los datos.

Cuestiones a evaluar:

  • La calidad del soporte técnico y/o atención al cliente.

  • El panel de Control de cliente.

  • E l Uptime o tiempo promedio para servidor online.

  • Si tiene soporte FrontPage o parecido.

  • Cuentas Email POP3.

  • Webmail.

  • Herramientas web.

  • Soporte antivirus y antispam.

 

Piensasolutions, Arsys, 1&1, Configbox, Strato, Dinahosting, Hostalia y Abansys son algunos de las ofertas que ofrecen planes más económicos de hosting a la medida, dentro del gran abanico de ofertas de Internet.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog