Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2013-01-16T00:19:00+01:00

Cifras del turismo de España 2012 en relación a Europa

Publicado por Redactor

Turismo-espana.jpgEl primer semestre del año marcó la diferencia para el turismo en España. Los principales destinos recibieron 32,2 millones de visitas, recuperando así las cifras de los mejores años del turismo, de igual manera ingresaron cerca de 30 millones de euros, máximo histórico.

Esta información claramente indica que no solo se ha producido un incremento fuerte en el arrivo de viajeros (más de 2 millones), sino que demuestra que que llegan gastan más, especialmente por el gran impulso adquirido por mercados emisores que poseen mayor capacidad adquisitiva, tales como Rusia, Países Nórdicos, Holanda o EE UU.

Los primeros datos emanados en agosto corroboran la tendencia y dejan demostrado cómo mejoraron esas cifras, incluso.

Los hoteles superaron el 90% de ocupación, especialmente en destinos costeros, propiciando que se recibieran casi 40 millones de turistas durante los ocho primeros meses. Esto, entonces, supone un 7% más (2,5 millones), según estimaciones que hace la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). El empuje de los visitantes norteamericanos en los cruceros con salida y destino en Barcelona y las Jornadas Mundiales de la Juventud realizadas en Madrid, sirvieron para compensar la baja del turismo nacional, el cual habría mostrado un 15% de media.

Especial decrecimiento habría ocurrido en algunos destinos del Norte, como Galicia, Cantabria o Asturias, en donde se bajó hasta el 25% en algunas comunidades. Galicia, concretamente, mostró un recorte condicionado por la celebración del Xacobeo en 2011, que albergó un número récord de visitantes. Las reservas para otoño e invierno crecieron un 10% (especialmente en Canarias y Costa del Sol). Dicha cifra estaría por encima en las siguientes semanas.

El vaticinio del año anterior se vio batido por 57 millones de turistas en 2011. Indiscutiblemente, la atonía del turismo en Túnez y Egipto, ha venido trayendo más viajeros a España, otros beneficiados fueron Croacia, Turquía y Grecia. Paises como Dinamarca, Noruega y Suecia se convirtieron en un bálsamo perfecto para el sector turístico ante un menor movimiento por parte de grandes mercados emisores como Reino Unido, Francia y Alemania. La llegada de viajeros nórdicos también creció por encima de 14%.

COYUNTURA MUNDIAL. LOS DESPLAZAMIENTOS CRECEN UN 5% HASTA JUNIO

El fortalecimiento de la actividad turística no solo es de España, también se desarrolla en el resto de grandes destinos del mundo. Los últimos datos que arrojó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2012, reflejan que el flujo de turísmo se elevó a más de 500 millones, que representan un incremento de más del 5% en relación al mismo periodo anterior.

MAYOR APORTE DEL TURISMO DE EE.UU Y RUSIA

El gasto mostrado por los turistas extranjeros durante el primer semestre tocó máximos históricos al acercarse a los 30.000 millones de euros. Registro que se ha dado gracias al tirón de los turistas estadounidenses (gastan 133,8 euros al día) y los turistas rusos, (gastan 120,4 euros al día), quienes más entradas generan en sus estancias.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog