Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2011-05-25T08:28:00+02:00

Antivirus gratuitos: recomendaciones

Publicado por Redaccion WEB

Los virus y los antivirus son códigos programados por especialistas, con sentido contrario. Todos los antivirus son muy parecidos con algunas variaciones en sus instrucciones heurísticas y su presentación. Los hay de pago y gratuitos.

Empresas de antivirus

Aunque un antivirus actualizado puede ayudar mucho en el bienestar de tus datos, es recomendable seguir ciertas pautas que faciliten el trabajo o, por lo menos, garanticen la levedad del daño.

No ser muy curioso, ambicioso o creyente de los correos extraños, no admitir ni propagar cadenas de correos, no hacer clic a lo que no sabes que es, vigilar el origen de las descargas de programas como Emule o Ares actualizar y ejecutar a fondo, de vez en cuando, el antivirus, puede alivianar la faena del programa de seguridad, y así tener a mejor recaudo tus datos.

En antivirus para Pc encontramos varios tipos: Plataformas completas, antivirus menores gratuitos y antivirus en linea.

Entre los antivirus completos más conocidos que han trascendido en el tiempo, encontramos el Pandasecurity, Norton anti virus, Kaspersky, Mcafee. Entre los gratuitos o shareware encontramos a Nod32, Bit defender, Avast, AVG.

¿Cómo funcionan los antivirus gratuitos y cómo mantener protegido el ordenador?

Los virus informáticos son pequeños programas ejecutables que pueden ocasionar desde un daño leve hasta una pérdida total de los datos del ordenador. Aunque no afectan fisicamente, una vez que trascienden al kernel, corrompen los archivos del sistema operativo haciendo que el ordenador presente síntomas como bloqueo, borrado o variación en la información, reenvios involuntarios de correo electrónico y contagio en otros dispositivos como unidades externas o la red.

La ejecución y propagación de un virus suele estar relacionada con nuestra propia mano, voluntaria o involuntariamente. Un simple clic en una ventana o letrero que no sabemos lo que significa, puede estar diciendo al programa "ejecútese", "borre", "envie", "dañe".

Los creadores de virus son programadores activos, personas inteligentes y astutas,que están analizando los programas del mercado para crear cada vez códigos virulentos más dificiles de detectar, más facilmente propagables y más dañinos; por eso los mejores programas de antivirus conllevan un sistema de actualización online constante de sus bases de datos de nuevos virus.

Siempre que no se pueda pagar un sistema de seguridad contra virus, puede y debe instalarse un antivirus gratuito; siempre teniendo en cuenta que estos no suelen traer implementado spyware, actualizando el software antivirus y su base de datos de nuevos virus y haciendo uso de la suspicacia a la hora de interactuar con elementos extraños o visitar páginas web poco seguras.

Anti VirusMicroscopevirus | Source | Date 2009-04-15 | Author DROUET | Permission | othedata security

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog