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2011-06-29T04:20:00+02:00

Agencias de marketing directo: cómo funcionan y en qué se basan

Publicado por Redactor-SEO

Las redes sociales intercederán de manera importante facilitando el marketing; pero los viejos métodos todavía tienen mucho camino por recorrer, así como también deben implementarse con las nuevas tecnologías.

Evolución del marketing directo

Las formas de hacer marketing han variado en los últimos años, así como también la interacción de las agencias o agentes con el público y sus clientes.

Las partes que se tratan en marketing directo son el marketing de fidelización, el marketing relacional, el e-mailing, el tratamiento de datos (bases de datos) y los e-newsletters. En un pasado, no muy lejano, antes de la evolución de los medios digitales, el marketing y el marketing directo se basaban sobre todo en los medios visuales y audiovisuales. Hoy rotan alrededor de las rutinas digitales como el e-mailing, las redes sociales y, aun, los audiovisuales con estrategias subliminales y coadyuvados con los elementos comunicacionales de Internet.

¿Qué es el marketing directo en la actualidad?

No obstante, el marketing directo se diferencia de los métodos normales de publicidad por no utilizar una herramienta comunicativa intermedia, ni exponerse en público, por ejemplo, en el punto de venta. El marketing directo se envía directo al consumidor, como a través del uso del telemarketing, el faxing o el "buzoneo".

El marketing directo es un sistema con el que se interactúa, utilizando los medios de comunicación con el fin de lograr un eco que se pueda medir en uno o varios target (público objetivo).

Conclusión: El marketing directo utiliza la comunicación más directa y segura entre el ofertante y el cliente potencial, con grandes opciones de "venta inmediata", y las posibilidades de medir factores característicos del cliente son reales. Sin embargo, el marketing directo se debilita con la aparición de tantos medios de medición de target (por ejemplo, a través de redes sociales) y la interesante evolución de las estrategias de promoción y ventas.

Las agencias digitales ya conocen las tendencias en el marketing y la publicidad y se están preparando para el alud del público objetivo digital. La figura del community management, por ejemplo, resalta las necesidades de reputación y conexión con los clientes/consumidores de cara a mejorar el servicio con base en las necesidades del público.

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