Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2011-07-23T14:32:00+02:00

¿Cómo funciona el marketing operacional?

Publicado por Ales Gutiérres
Para la puesta en práctica de la planificación estratégica se requiere realizar acciones activas dentro de la gestión de marketing.
El proceso operativo del marketing se proyecta temporalmente en medio y corto plazo, suponiendo acciones definitivamente tácticas.

El marketing operativo es un asunto práctico de tipo comercial

¿Qué es el marketing operacional?

Pues se trata de las actividades organizacionales, de estrategias de venta y también de comunicación, con lo cual se dan a conocer posibles compradores y las características especiales de los productos ofertados. El marketing operacional se refiere a una gestión que parte de la voluntad, de las ganas de conquistar mercados tanto a corto como a medio plazo; muy parecido a la típica gestión comercial realizada sobre la base de las cuatro.

El marketing operativo procesa las decisiones y la puesta en práctica de la programación de marketing-mix, concretándose en el concepto de necesidades relacionadas con el precio, el producto, la distribución y la comunicación.

Planificación y objetivos

Un buen plan de marketing estratégico debe desarrollar una activa gestión comercial de parte de las empresas para incursionar y conquistar los mercados. Sus funciones fundamentales se centran en:

Partiendo de objetivos estratégicos, la elaboración de políticas comerciales específicas. Los objetivos comerciales deben hacer gala de las siguientes cualidades:

 

a - Coordinación. Deben estar diseñados para contribuir con los logros de objetivos superiores.

b - Definición en el tiempo. Han de establecerse unas metas temporales.

c - Cuantificación. Deben tener la posibilidad de medirse, estos objetivos, con el fin de ser gestionados y controlados.

d - Ser alcanzables. Los objetivos han de ser posibles, compatibles con lo que les rodea, deben motivar por su realidad.

Desde los objetivos comerciales establecidos, el director de marketing elaborará las ofertas comerciales que se ofrecerán al mercado.

Los productos desde el punto de vista del marketing, no solo tienen en cuenta lo físico. Desde la mirada del consumidor hay otros atributos sociológicos y psicológicos.

Market

La gestión de marcas, las etiquetas, los envases y los embalajes son aspectos no irrelevantes en el proceso de gestión de producto. Las funciones de marketing en una estrategia adecuada de marcas es primordial si de posicionar producto y crear imagen se trata, para lograr la lealtad del consumidormarket

Más allá del discurso relacionado con los mecanismos del marketing operacional, queremos introduirlos en las 5 reglas del Marketing Online, en el irremediable pero positivo camino del Inbound Marketing.

¿Tienes algún aporte que realizar? ¡Escribe tus comentarios!

Ver comentarios

2011-07-11T23:15:00+02:00

El marketing general se convierte en marketing online

Publicado por RedactorSEO

El marketing depende, en su gran mayoría del trabajo online que realicen las empresas o entidades, respecto al auge de las redes sociales en Internet.

El marketing depende mucho del trabajo online que realicen los consultores. En su base yace un proceso de comunicación, de traspaso de información por el medio que sea; y es así como su esencia, entonces, se enlaza directamente con todos los nuevos medios de interacción e iteración comunicativa.

La palabra marketing es un anglicismo que según Philip Kotler (considerado el padre del marketing), simplifica «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»

Siendo el medio cibernético ni más ni menos que una eficientísima herramienta de intercambio, y siguiendo las premisas de Kotler, el marketing de toda la vida se convierte en marketing online, o mejor dicho, con que se hable de marketing, a secas, se incluye todo. No existe ni ha existido el marketing tradicional.

Las redes sociales

Las redes sociales no hacen más que complementar y afianzar las relaciones, acercar el proveedor al cliente, humanizar la comercialización.

A través de una red social un cliente se puede quejar directamente con un mensaje que se publica y se puede re publicar tanto como sea posible. La empresa responde o no, teniendo en cuenta que existe el mismo riesgo de publicación o re publicación de notas que afecten la reputación.

Aunque se acercan más los productos y las informaciones, al mismo tiempo se conoce y puede evaluar la experiencia de usuario; de modo que se puede hablar de la humanización de la comercialización.

El desarrollo del mejor marketing está relacionado, entonces, con la confianza en el acercamiento al cliente, la escucha activa y la sensibilidad constante a los cambios en cada nicho y en el espacio cibernético de este, de la misma manera, a los acelerados cambios y evolución de las tecnologías.

El marketing, entonces, debe asumirse como una herramienta de comunicación/difusión que dependa directamente de la actualidad de los mercados.

Los nuevos sistemas y las concepciones adquiridas por el "nuevo cliente", exigente y exacerbado de información.

Marketing et économies d'échelle | Source Inspiré du 'mercator' | DMarketing als Unternehmensfunktion | Source Transferred from http://deEndless Bloggers

Ver comentarios

2011-07-11T15:03:00+02:00

Punteros para ratón gratis: ¿Dónde encontrarlos?

Publicado por RedactorSEO

Los usuarios, cada vez más exigentes, desean mejorar y hacer amable el aspecto de su escritorio digital. Cambiar los punteros del mouse es una de las cosas con que más juegan, y en Internet hay muchos, incluso gratis.

Modificación y configuración de los cursores

El puntero del ratón se puede modificar en el ordenador tanto como en un sitio Web.

En tu pc existe un conjunto de cursores preestablecidos con la conocida flecha blanca en diagonal, la mano y el reloj de arena.

Estos punteros aplican a cualquier acción que se realice en el pc, incluso la navegación en Internet.

A excepción de los sitios que han cambiado el cursor desde el mismo código de la página.

Windows ofrece las posibilidades para cambiar el puntero del mouse.

Se pueden cambiar todos los punteros a la vez o hacerlo de manera individual.

Estos son los pasos para cambiar de puntero:

  • Hacer clic en el botón Inicio e ir al panel de Control.
  • Hacer clic sobre el icono de Mouse.
  • Hacer clic en la pestaña de punteros.

  • En el apartado esquema se puede escoger el tipo de punteros que quiera y después en personalizar se escoge el puntero deseado.
  • Una vez escogido puntero y esquema, aceptar y cerrar la ventana, la próxima vez que se reinicie, los punteros elegidos estarán activos.

Punteros, cursores, emoticonos e iconos. Como conseguirlos

Si lo que quieres es tener punteros animados, el portal de Punteros.org te ofrece toda una gama de cursores para mouse, en simpáticos diseños, con el código correspondiente, ordenados por categorías y gratis.

Punteros de amor, punteros de animales, punteros de astronomía, punteros de banderas, punteros de fantasía, punteros de flechas, punteros de juegos, punteros de manos, de música, de nombres, de plantas, de símbolos, de vehículos y más.

Ahora, en Iminent.com, emoticonos e iconos de pc gratis; juegos bromas, animaciones, guiños y demás, para tu chat y blog.

A continuación una serie de opciones descargables para cambiar los punteros para de ordenador:

  • Rw-designer: (paquetes de cursores de todo tipo)
  • Unsanity.net: (distintos paquetes de cursores modernos)
  • Punteros Wii: (set de punteros como los de nintendo)
  • Scripts: (Aquí se pueden descargar diferentes scripts para agregar animaciones al cursor)
Lifting Market Trend Arrowpuntero228/365 Point, click, mowcurve icon right

Ver comentarios

2011-07-08T06:16:00+02:00

Literatura digital: 6 aspectos a tener en cuenta por el redactor Web

Publicado por Redactor-seo
Toda la literatura ha incursionado en la era y los medios digitales, acoplándose a las condiciones para seguir teniendo un mercado que se está desviando hacia los breves textos de Internet.

Los avances propuestos con base en las nuevas tecnologías de la información están logrando una evolución en el campo de la literatura, lo cual puede ser traumático para los representantes más tradicionales.

Las redes sociales, por fin, han modificado y hecho despertar a los inmensos sistemas tradicionales de comunicación como la prensa escrita, la radio y la televisión.

 

Entonces, el ansia de información apela a la brevedad, los métodos tanto como la forma en que se presentan los contenidos están mostrando una evolución en la manera de asumir la literatura , por lo menos en una mayoria de los jóvenes, e incluso muchos profesionales.

 

Los blogs, uno de los nichos literarios más recientes.

 

1. Las publicaciones son inmediatas pero llegan a grupos más reducidos y la fidelidad de la información depende de varios emisores espontáneos, es breve y debe ser contrastada.

 

2. El boom de las redes sociales ha crecido tanto como variado en el mismo lapso de tiempo. Las redes sociales han proliferado y las hay para todos los gustos y edades.

 

3. Para la literatura tradicional está representando, también, drásticos cambios que, ya sea por parte de escritores, editoriales, diseñadores o industrias del ramo, se deben asumir con respondabilidad y habilidad para seguir en el camino correcto de la comercialización de la obra escrita e impresa.

 

4. Los Ereader cada vez son más usados para obras largas, en la pantalla del ordenador nadie extiende sus horas leyendo una buena novela.

 

5. Amazon, Lulu y Bubok son grandes potenciadores de la edición de literatura y material impreso y digital por internet.

 

6. Se extienden las plataformas digitales en las cuales se puede editar y publicar desde una revista o album de fotos hasta miles de ejemplares de una novela. Estas utilizan diferentes formatos de publicación y/o venta como son archivos pdf, Ebook y tambien papel.

En dichas plataformas se puede editar y publicar, pagando solamente un porcentaje a la venta del producto, sin distinción de cantidad.

Además de las herramientas gratuitas incluidas en el registro, también ofrecen herramientas pagadas para mejorar en aspectos como la redaccion, la edición, las imágenes de portada.

libros | Source http://www. flickr. com/photos/43554435@N04/4025401698e-book and bookiRiver Story eBook Reader Reviewebook reader in mostraKindle the eBook 2.0

Ver comentarios

2011-07-03T18:56:00+02:00

La adolescencia y la familia

Publicado por Redactor&Co
La adolescencia pone en vilo el carácter de los progenitores. Factores sociales, económicos, tecnología y tendencias, abren las expectativas para unos jovencísimos entes, ya parte del conglomerado social.

La familia, primera célula social, sufre los embates de las otras organizaciones sociales. El compromiso inicial que se genera en una pareja occidental ocasiona el desarrollo de una serie de actividades basadas en el conjunto. El trabajo, el cariño, la necesidad de cercanía, la cooperación y el compromiso son, pues, los elementos de cohesión a diario.

1 Con mi familia | Source | Author Tedejahuella | Date | Permission |Y estos elementos se desarrollan de acuerdo a la iniciativa de la cabeza familiar (padre o madre). Sin embargo, dicho proceso llega a estar restringido, también, por la evolución, lógica del crecimiento (físico y espiritual). Por tanto, las edades también marcaran los procesos familiares.

La adolescencia, como proceso biológico, psicológico, sexual y social, posterior a la niñez, suele representar una prueba del carácter para los progenitores.

La propuesta pública de consumo, sumando las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y la liberación de la opinión, pone a prueba, entonces, a la célula social: la familia. Pero también factores económicos como naturaleza de las actuales crisis sociales como todo lo emanado de la inseguridad de la calle y de las relaciones.

 

Familia Ecológica

La familia sigue siendo, entonces, la base sobre la cual guardar las esperanzas de un mundo mejor. Aunque ciertamente la herencia genética y cultural influyen, es en el manejo de los nuevos progenitores de esta sociedad en donde navega el futuro de los países.

 

Ales Gutiérres

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog